Si hay algo que se le reprocha a Apple son las condiciones de trabajo  que tienen los empleados de las fábricas asiáticas que ensamblan sus  dispositivos, por lo que están metidos en plena campaña para cambiar  esta imagen. Además de haber encargado inspecciones independientes,  ahora Tim Cook ha continuado asegurando que dejarán de trabajar con las fábricas en las que se detecte trabajo de menores.
Cook realizó estas declaraciones durante una conferencia para  inversores en la que habló largo y tendido acerca del tema, asegurando  que les importan los trabajadores “ya estén en Europa, Asia o Estados Unidos”.  Según Cook, “todo trabajador tiene derecho a un ambiente de trabajo  justo y seguro, libre de discriminación, donde puedan ganar un sueldo  competitivo y puedan expresar sus preocupaciones libremente”. Este  compromiso, indicó, también se le exige a los proveedores.
Cook entró también en el tema de la edad de los trabajadores, asegurando que Apple cree que “el uso de trabajo de menores es aborrecible”.  Indicó que es algo “extremadamente extraño” en su cadena de producción,  pero admitió que existe y que tienen como objetivo “eliminarlo  totalmente”. Y dejó el compromiso claro: “Si encontramos un proveedor  que contrata de forma intencionada a menores, es una ofensa por la que  despedimos”.
El CEO de Apple también habló de la importancia de los tablets y de cómo está convencido de que ese mercado acabará por ser mayor que el de los PCs. “Eso no significa que el PC vaya a morir”, aclaró, como recoge V3.co.uk,  “pero creo que el mercado del tablet puede reemplazar las ventas de  unidades del mercado del PC, y es solo cuestión de a qué velocidad  ocurre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario