Buscar

2012/02/08

Acusaciones de espionaje de usuarios y plagio para Zynga

"[La presunta copia de Tiny Tower] es un método operativo estándar aquí. Si no puedes comprarlos, clónalos". Estas son las palabras de un antiguo ingeniero a tiempo completo de la compañía Zynga.
Tal y como ha revelado en Reddit.com, "incluso la tecnología de base de FarmVille (My MiniLife) fue comprada. Los únicos códigos hechos por Zynga fueron MafiaWars 2 y quizás Poker, el resto de su tecnología fue comprada a pequeños estudios".
El descontento ex-empleado -haciendo uso de su carta de cese como prueba- señala que los productores y demás personal del gigante del juego social "a menudo revisan el mercado. Lo que sea un trending importante será clonado, comprado o enterrado". Este, además, acusa a Zynga de espiar a sus propios usuarios:
"Los investigadores internos a menudo dan amplias charlas al estudio de qué temas son los que más se llevan en Internet en ese momento dado. Básicamente rastrean a los jugadores muy populares, y también a los que se hayan gastado más de 10.000 dólares" -apodados los Zynga Black.
"Los usuarios no son conscientes de esto", tercia el ex-empleado. "Para mí es como un Gran Hermano, alguien mide y controla tu comportamiento de forma íntima, y tú no sabes nada de cómo esta información está siendo tratada". Zynga ha declinado hacer comentarios sobre esta información.

No hay comentarios: