Buscar

2012/01/06

Noticias de Economía de BBC Mundo

Hungría: surgen dudas sobre préstamo multimillonario
La concesión de un préstamo de varios miles de millones de dólares que Hungría necesita para asegurar sus finanzas públicas está en duda debido a la nueva constitución del país.

Las reservas de Egipto en el exterior caen a la mitad
Las cifras difundidas por el Banco Central de Egipto muestran que las reservas apenas superaban los US$ 18.000 millones en diciembre del año pasado.

Kodak, la caída del gigante de la fotografía
Al borde de la quiebra, la centenaria compañía gestiona préstamos y ofrece cientos de sus patentes para sobrevivir.

Presidente del Banco Nacional de Suiza niega haber revelado información privilegiada
La esposa de Philipp Hildebrand compró medio millón de dólares en agosto 2011, poco antes de que el Banco Nacional redujera el valor del franco suizo.

La economía de Chile creció un 4% en noviembre
Es un poco por debajo de las expectativas del mercado y los analistas, que se situaban en un 4,3%. Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica.

El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza
Es el segundo país de América Latina donde más se ha reducido la pobreza en los últimos 12 años, pasando de 49,4% a 27,8% según la Cepal. Pero, contra lo que pudiera pensarse, no es debido a las "Misiones".

Cómo se recicla la ropa falsificada
Una pequeña institución de beneficencia en el Reino Unido encontró la forma de legitimar copias de prendas de marca para entregarlas donde más se necesitan.

La bonanza inmobiliaria china comienza a desinflarse
Algunos analistas temen que China esté recorriendo el mismo camino que las naciones occidentales en 2008: un colapso inmobiliario que podría extenderse al resto de la economía.

El virus que hace temblar a los ganaderos paraguayos
Un nuevo brote de fiebre aftosa tiene preocupado a uno de los principales exportadores de carne del mundo. Los ganaderos dicen que es un caso aislado.

Los bancos que pierden dinero a propósito
Algunas instituciones están tomando dinero al 1% del Banco Central Europeo y prestándolo al 0,25%... al mismo Banco Central. El editor de Negocios de la BBC, Robert Peston, analiza por qué.

No hay comentarios: