Lobby, o Lobbying, es "el acto de intentar influir en las decisiones tomadas por los oficiales del gobierno, en su mayoría legisladores o miembros de agencias de regulación, a través de personas o grupos".
Según podemos leer en Kotaku, la ESA -Asociación del Software de Entretenimiento-, defensora tanto del Acta de Detención de Piratería Online (SOPA) como de la Ley pendiente de consideración que la acompaña, el Acta de Protección de IP (PIPA), ha gastado recursos monetarios en asegurar el futuro de estas.
El registro americano de Lobbying del segundo y tercer cuarto de 2011 indica que la ESA pagó un total de 190.000 dólares (alrededor de 148.500€, cambio actual) a dos firmas para que intentaran convencer a los políticos sobre la validez de la PIPA.
El grupo Smith-Free recibió 60.000$ (46.900€) entre el 1 de abril y el 30 de junio para "charlas relacionadas con la violación online de la propiedad intelectual" relacionadas con la PIPA, así como para el lobby de otras causas no relacionadas con la SOPA/PIPA. Otros 50.000$ (39.000€) fueron pagados en verano para fines similares, solo que esta vez incluían, además de videojuegos, educación, energía y políticas de impuestos.
El grupo Franklin Square recibió 40.000$ (31.300€) en primavera de 2011 y otros 40.000$ (31.300€) en verano para el lobby de varias causas, entre ellas la PIPA y la inmigración de trabajadores expertos. Los documentos del registro referente a los Lobbying del 4º cuarto de 2011, que mostrarán si hubo nuevas prácticas Lobby en favor de la SOPA/PIPA, serán publicados en breve.
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