Buscar

2011/12/09

Twitter se acicala para seducir a las empresas

Twitter ha modernizado su sitio web para hacer más sencillo el uso de su servicio de mensajes y para ayudar a las compañías a mostrar mejor sus marcas. La nueva versión de Twitter, que la compañía está poniendo a disposición de los usuarios gradualmente desde el jueves, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera que facilite la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.
También posee mejores tecnológicas que según la firma aumentarán la velocidad del servicio.
Twitter permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, llamados «tuits», a través de una red de más de 100 millones de usuarios. Es una de las redes sociales más populares de Internet junto a Facebook.
La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc, que presentó hace poco un servicio con funciones similares a las de Twitter.
La nueva versión de Twitter tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo vídeos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.
Twitter está dando pasos para construir un negocio rentable a partir de su popular servicio. La compañía comenzó a mostrar publicidad en partes limitadas de su servicio en el 2010, y se espera que genere ingresos por publicidad por 105.336 millones de euros (140 millones de dólares) este año, de acuerdo a la firma eMarketer.

No hay comentarios: