Aunque Facebook sigue dominando, entre otras, la carrera de las redes sociales en número de usuarios, hay un medalla que se le escapa: la de plataforma más popular de 2011.
Según un informe de la consultora HighBeam Research del que se hace eco ZDNet, el fenómeno de la red de microblogging Twitter ha acaparado la atención de cibernautas y medios de comunicación, siendo mencionado en un 50% de las informaciones publicadas a lo largo del año. Por su parte, el invento de Mark Zuckerberg se tiene que conforman con el 45%.
El tercer, cuarto y quinto puesto han sido para LinkedIn (3,33%), MySpace (1,3%) y Foursquare (0,71%). Mientras que la aparición de Google+, que fue presentada a principios de verano y lanzada como beta pública a finales de temporada, no parece haber hecho mella en sus competidores y sus cifras no han sido tenidas en cuenta.
Desglosando las menciones por meses, Twitter supera Facebook casi todos los meses año, con las excepciones de febrero y abril. E incluso en septiembre, mes en el que se celebró la conferencia de desarrolladores f8 y Facebook anunció un rediseño total de su página con Open Graph y Timeline, la red social del pajarito azul consiguió salir triunfante.
Este dominio es sorprendente si se tiene en cuenta que Twitter tiene 100 millones de miembros activos al mes frente a los 800 millones de Facebook, que comparten contenido a un ritmo de 250 millones de tuits al día. En comparación los facebookeros suben a la red nada menos que 4.000 millones de items.
No hay comentarios:
Publicar un comentario