El fabricante de navegadores y mapas digitales TomTom, que se enfrenta a una fuerte competencia, anunció que recortará 457 empleos, o el 10 por ciento de su plantilla, y asumirá gastos de reestructuración en el cuarto trimestre del año por millones de euros.
Más conocido por sus dispositivos de navegación personal (PND, por sus siglas en inglés) usados por conductores de autos y camiones, la firma holandesa vende también servicios de información de tráfico en tiempo real a través de sus dispositivos con conexión a Internet y aplicaciones móviles, datos de mapas para negocios y dispositivos de navegación integrados en vehículos.
La mayor división de TomTom, y la que más está perdiendo ventas y ganancias, es la unidad de PND para consumo.
La compañía lleva meses luchando para reanimar una demanda en declive por sus dispositivos, mientras los consumidores optan por programas de navegación baratos y por productos más de moda como teléfonos inteligentes y tabletas.
Por otro lado, TomTom confirmó su objetivo de obtener unos ahorros en efectivo de unos 50 millones de euros en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario