Buscador:

2 dic. 2011

Nace la televisión que se maneja con los gestos y la voz desde la consola

Los clientes de Xbox 360 tendrán la posibilidad de disfrutar de la televisión sin mandos gracias al acuerdo al que han llegado Microsoft y Telefónica. De una forma innovadora el usuario podrá disfrutar de Imagenio. "La 1 de RTVE, Teledeporte y MTV España estarán entre los 12 canales que podrán ver utilizando este nuevo formato. Serán los más atractivos e incluirán entretenimiento y deportes", ha adelantado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

"Funcionarán con la tecnología Kinect que ya se usa en videojuegos de la marca y que rompe los marcos que existen entre el usuario y la televisión", ha añadido Garaña. "Las personas podrán utilizar la consola y dirigirla tan solo con sus gestos y su voz", ha sostenido Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. El 6 de diciembre es la fecha de inicio del servicio. "Hay que recordar que en este país existen casi un millón de hogares que cuentan con una de estas consolas", ha informado Garaña.
"Los primeros meses serán gratuitos para todo el mundo, mientras que los 160.000 clientes que tiene Xbox LIVE Gold en España podrán disponer siempre del servicio sin ningún coste adicional [Estos últimos pagan ya una cuota de servicios de videoclub nacional e internacional ]", ha manifestado Garaña en relación a las tarifas. "Todavía estamos barajando costes, pero el precio definitivo estará entre el de ADSL y el de los servicios de televisión", ha concretado Gilpérez.
Es posible, que el servicio comercial de Telefónica venda Xbox 360, según ha informado Gilpérez, pero no será estas Navidades. Los impacientes tendrán que esperar un poco más. Entre tanto, ya ha trascendido que los usuarios podrá acceder con un mega de ADSL al servicio pero para ver los programas en alta definición, necesitaran un mínimo de 10 megas, según ha advertido Gilpérez. Este tipo de acuerdo ya existe en países como Inglaterra e Italia.

No hay comentarios: