Buscar

2011/12/09

Músicos internacionales se posicionan a favor de Megaupload con una canción

Tras las constantes acusaciones de piratería por parte de la industria del cine y la música, Megapload saca pecho de la legitimidad de su servicio con un anuncio en el que el servicio sale respaldado por estrellas de primer nivel como Will.i.am, Alicia Keys, Puff Diddy, Mary J. Blige, Snoop Dog, Kim Kardashian, Chris Brown, Jamie Foxx, The Game o Kanye West.
Sin embargo, detrás de estas caras se encuentran sellos discográficos como Sony, Warner, Universal o EMI, quiénes en más de una ocasión han acusado al portal de alojar contenido que vulnera los derechos de autor, ante lo que la empresa se defiende que en el momento que algún autor denuncia que su contenido está siendo vulnerado responde eliminando el enlace.
En el vídeo, los artistas recalcan el buen servicio que ofrece Megaupload, destacando la velocidad o la comodidad para compartir archivos desde cualquier parte del mundo, sin embargo, ha sido precisamente esta facilidad la que le ha puesto en el punto de mira de la conocida Ley Sinde, pese a contar con todos parabienes legales.
El último caso de la Industria cultural ha llegado precisamente esta semana, según informa Torrentfreak.com cuando tres asociaciones francesas que representan al cine y a la televisión han acudido a los tribunales para reclamar que empresas  como Google, Facebook, Microsoft o Yahoo, junto con buscadores, dejen de ofrecer enlaces y bloqueen los servicios de streaming, un paso más tras la impopular Ley Hadopi del país galo.

No hay comentarios: