Buscar

2011/12/16

Los mejores productos tecnológicos de 2011

La cuarta edición de los premios 'Los mejores de Ariadna', que entrega el suplemento tecnológico de EL MUNDO, ha distinguido con diez galardones la calidad de productoscomo Samsung Smart TV serie D8000, Sony NEX 7 o Motorola RAZR.
Asimismo, como novedad, se ha entregado un nuevo galardón que lleva el nombre de Premio Especial Orbyt a la Tecnología de la Comunicación. Ha sido el propio director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez el encargado de entregar este premio, que ha recaído en la campaña de publicidad de Campofrío para Orbyt.
"Me hace mucha ilusión que sea precisamente a vuestra empresa", declaró Pedro J. Ramírez antes de entregar el premio a Campofrío. Más tarde explicó el motivo; hace 22 años, "el primer accionista que me entregó un talón (refiriéndose a la creación del periódico EL MUNDO) fue el presidente de Campofrío", desveló.
El director de EL MUNDO terminó su intervención con un mensaje positivo: "el 2012 será mejor que el 2011, pese a los que os auguran a vuestro sector el pesimismo".

Los premios

Para escoger a los diez ganadores, Ariadna elabora una lista de diez productos por categoría. Cuentan con la ayuda de un jurado compuesto por personal del suplemento y de Ametic, la patronal de las tecnológicas.
El primer premio en la categoría de mejor televisor fue Samsung Smart TV serie D8000, mientras que los accésits recayeron en Sony Bravia HX920, Panasonic VT30 y Loewe Individual Compose 46.
En cuanto a las cámaras digitales, Sony NEX 7 se hizo con el primer premio, y las cámaras Panasonic GF3 y Nikon 1 fueron merecedoras del accésit. En la categoría de impresoras, la premiada fue HP Photosmart Premium 7510, y el segundo premio fue para Brother MFC-J 5910 DW.
El premio a mejor Smartphone lo ganó Motorola RZR, y el mejor dispositivo de electrónica personal (categoría que incluye las tabletas) fue para Samsung Galaxy Note 5.No como sucedió en la entrega de premios 2010, ya que el primer premio lo ganó la compañía de la manzana con su iPad.
El galardón al mejor ordenador ha sido para Samsung Serie 9, y el mejor periférico de ordenador personal LSM-100.
En las dos categorías de tecnología en el hogar, los premiados fueron Panasonic DMR-BWT700, mejor equipo de cine en casa y mejor equipo para el hogar digital para Philips Fidelio SoundSphere.
Por último, el premio al mejor accesorio de telefonía lo ganó Parrot Minikit+.

Lista completa de ganadores


  • Televisores: Samsung Smart TV serie D8000 S. Accésits: Sony Bravia HX920, Panasonic VT30 y Loewe Individual Compose 46.
  • Cámaras digitales: Sony NEX 7. Accésits: Panasonic GF3 y Nikon 1.
  • Impresión: HP Photosmart Premium 7510. Accésits: Brother MFC-J 5910 DW y OKI C130 n.
  • Smartphone: Motorola RZR. Accésits: Samsung Galaxy Nexus, HTC Sensation y Apple iPhone 4S.
  • Electrónica Personal: Samsung Galaxy Note 5. Accésits: Apple iPad 2 y TomTom Nike + SportWatch GPS.
  • Ordenador: Samsung Serie 9. Accésits: Toshiba Portegé Z830 y Apple MacBook Air 2011.
  • Periférico para PC: LG LSM-100. Accésits: Bose Companion 5 y Logitech Wireless Solar Keyboard
  • Cine en casa: Panasonic DMR-BWT700. Accésits: Personal 3D Viewer y Samsung HT-D7200B.
  • Hogar Digital: Philips Fidelio SoundSphere. Accésits: Bose Soundlink y Samsung Navibot 2011.
  • Accesorios Telefonía: Parrot Minikit+. Accésits: Sony Ericsson LiveView y TomTom Go Live 1005.
Premio especial Orbyt a la Tecnología de la Comunicación: Campofrío para Orbyt.

No hay comentarios: