IBM ha firmado un acuerdo para la compra del vendedor de software de gestión de contratos y suministros Emptoris con el objetivo de completar su catálogo de tecnologías b2b y b2c. Los términos del acuerdo, que podrían quedar cerrados en el primer trimestre de este año, no han trascendido.
La compra de Emptoris sigue a la de DemandTec la semana pasada por 440 millones de dólares, un fabricante de software de análisis que utilizan los retailers para afinar la oferta y las estrategias de precios.
El software de Emptoris ayuda a las empresas a maximizar el rendimiento financiero y optimizar el riesgo comercial en lo referente a la cadena de suministro y gestión de inventario o compras en entornos financieros.
IBM ha dicho que la compra ayudará a completar su iniciativa Smarter Commerce, cuyo objetivo es ayudar a las compañías a responder a los cambiantes patrones de compra de los usuarios. La compañía asegura que este mercado, valorado en unos 20.000 millones de dólares, ofrece grandes oportunidades, particularmente en el software.
Emptoris tiene unos 725 empleados y 350 clientes en 75 países, y en los últimos años se ha visto obligada a pagar siete millones de dólares por un caso de patentes en el que fue demandada por su competidor, Ariba.
La compra de Emptoris se produce poco después del lanzamiento de una nueva versión de la suite de la compañía, a la que la compañía se refiere como una “plataforma de gestión de suministros estratégica para el futuro”. Entre sus características se incluye una experiencia de usuario renovada con la incorporación de soporte para varios navegadores, el iPad y Microsoft Windows Office, un módulo de gestión de programa, un repositorio global de datos sobre proveedores y la funcionalidad de business intelligence (BI) basada en el software Business Objects de SAP.
Algunos expertos aseguran que con la compra de Emptoris, IBM busca competir de una manera más efectiva en el mercado BPO (business process outsourcing).
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