Buscar

2011/12/16

Las primeras BlackBerry con QNX se retrasan hasta finales de 2012

Research in Motion se ha visto obligada a hacer variaciones en su roadmap para 2012. El fabricante no tendrá preparados sus teléfonos con el sistema operativo QNX para las próximas semanas, como había prometido. El lanzamiento de estas primeras BlackBerry con la plataforma ya incorporada a su tablet Playbook va a retrasarse hasta la “última parte” del año.
Así lo ha señalado la compañía durante una conferencia con analistas. En la misma RIM ha aprovechado también para comunicar sus resultados de su tercer trimestre fiscal, también poco alentadores. Las ganancias de la empresa canadiense han caído un 71% hasta los 256 millones de dólares, desde los 911 millones cosechados en el mismo intervalo de 2010. Esta bajada se debería principalmente a los 485 millones de dólares de gastos que la compañía ha tenido que asumir para absorber las unidades no vendidas de su tablet.

Los ingresos de RIM también han caído un 5%, pasando de 5.500 millones de dólares a 5.170 en el último año. En el tercer trimestre fiscal, la empresa ha vendido 14,1 millones de BlackBerry, pero tan solo 150.000 Playbooks.
Estas informaciones han hecho que las acciones de la canadiense se precipitaran ayer un 8,3%.
Últimamente todo parecen malas noticas en la casa de Jim Balsille y Mike Lazaridis. Otro de sus lanzamientos, el sistema operativo BBX también ha sufrido problemas a causa de una demanda por su denominación. RIM ha decidido modificar el nombre y llamar a su sistema operativo simplemente “BlackBerry 10”, una apuesta que tampoco habría entusiasmado a sus inversores.

No hay comentarios: