La compañía Groupon, de venta de cupones y descuentos por Internet, depende de centros de datos externos para desempeñar su actividad. Por ello, en la empresa quieren comenzar a construir sus propios centros. Sin embargo, a pesar de tener un gran crecimiento, actualmente no pueden pagar su construcción.
La compañía es una de las 'startups' que más rápido ha crecido en los últimos años. Pero, a pesar de ello, tiene ciertos problemas de liquidez, debido a su modelo de negocio.
Groupon recibe los pagos por los 'groupons' (las ofertas a las que acceden sus clientes) en el momento de venderlos, pero no tiene que pagar a los negocios con los que trabaja (los que hacen las ofertas) hasta pasados 60 días. El problema está en que cada vez tiene más clientes, por lo que cada vez tiene que realizar más pagos.
Así, actualmente la 'startup' tiene 243,9 millones de dólares disponibles, según informa el portal de inversiones The Motley Fool. Sin embargo, tiene que hacer frente a pagos de unos 465,6 millones de dólares.
Por su parte, un centro de datos como los utilizados por Apple cuesta, según estimaciones de Business Insider, unos 750 millones de dólares.
Por lo tanto, ahora mismo Groupon no puede comenzar la construcción de un centro de datos propio. Por el momento, no es una necesidad básica para que el servicio funcione correctamente.
No obstante, lo cierto es que la propia compañía explicó en sus documentos de inscripción de OPV que era algo que tendrían que hacer en el futuro.
La compañía es una de las 'startups' que más rápido ha crecido en los últimos años. Pero, a pesar de ello, tiene ciertos problemas de liquidez, debido a su modelo de negocio.
Groupon recibe los pagos por los 'groupons' (las ofertas a las que acceden sus clientes) en el momento de venderlos, pero no tiene que pagar a los negocios con los que trabaja (los que hacen las ofertas) hasta pasados 60 días. El problema está en que cada vez tiene más clientes, por lo que cada vez tiene que realizar más pagos.
Así, actualmente la 'startup' tiene 243,9 millones de dólares disponibles, según informa el portal de inversiones The Motley Fool. Sin embargo, tiene que hacer frente a pagos de unos 465,6 millones de dólares.
Por su parte, un centro de datos como los utilizados por Apple cuesta, según estimaciones de Business Insider, unos 750 millones de dólares.
Por lo tanto, ahora mismo Groupon no puede comenzar la construcción de un centro de datos propio. Por el momento, no es una necesidad básica para que el servicio funcione correctamente.
No obstante, lo cierto es que la propia compañía explicó en sus documentos de inscripción de OPV que era algo que tendrían que hacer en el futuro.
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