Buscar

2011/12/16

El Gobierno, la SGAE y Sarkozy también se bajan música de internet

  Los Gobiernos de España y Francia son dos de los ejecutivos que más duramente están regulando las descargas en internet, con la excusa de proteger la propiedad intelectual. Para ello, ambos países han promulgado –o lo intentan– leyes restrictivas en esta materia, que entran en conflicto con las libertades de los internautas. Pero, como en tantas otras ocasiones, ambos Ejecutivos han sido pillados haciendo lo contrario de lo que predican: es decir, descargando "ilegalmente".
En el caso del Gobierno español, el encargado de sacarle las vergüenzas ha sido la web YouHaveDownloaded. Este servidor empezó a funcionar la semana pasada y se dedica a catalogar todas las descargas que se hacen con BitTorrent desde una dirección IP determinada. Aunque sólo es capaz de identificar las IP de aproximadamente el 20% de todas las descargas realizadas con ese servicio, ha sido suficiente para identificar las descargas realizadas desde direcciones IP pertenecientes a diversos organismos del Gobierno, así como la SGAE.
Bandaancha ha descubierto que desde La Moncloa se han descargado archivos P2P de manga japonés, el ministerio de Cultura ha descargado discos de música (Muse, Wacka Flocka) y ebooks, y desde la SGAE también se han registrado descargas de música (Coldplay) aplicaciones y libros de recetas. En cambio, en la embajada de EEUU no se han encontrado datos que indiquen que hacen lo contrario de lo que predican.
Sarkozy, cazado
Por otro lado, la web TorrentFreak ha denunciado esta misma semana que desde el Elíseo también se descarga archivos P2P, actitud que contrasta con las rigidez exhibida por Sarkozy en la aprobación de la Ley Hadopi. En concreto, desde el Palacio presidencial se han descargado la película Arthur Christmas y música de The Beach Boys.
También los estudios como Sony, Universal y Fox han sido "cazados" en sus descargas de P2P. Una vez más, el cazador, cazado.

No hay comentarios: