En los últimos años, Hewlett-Packard ha perdido bastante de su buena imagen, convirtiéndose en el mundo de la informática en algo parecido a Acer o Asus: fabricantes de productos a precio ajustado, pero sin demasiada personalidad propia. Un amargo destino para la que fuera la primera empresa tecnológica nacida en un garaje de Silicon Valley. Los constantes cambios de jefe y estrategia corporativa tampoco han ayudado.
Así, HP encargó ya en 2008, bajo el mando de Mark Hurd, un rediseño de su imagen de marca a la empresa Moving Brands. La compañía ha publicado su trabajo, que gira en torno al ángulo de trece grados que se emplea en el logotipo actual. La propuesta implica emplear ese ángulo siempre que se pueda, en los folletos, los anuncios, los sitios web e incluso en los propios productos como, por ejemplo, los indicadores del nivel de tinta de las impresoras, afirma Techcrunch.
Esta nueva imagen de marca incluiría también un nuevo logotipo mucho más abstracto que el actual y que, básicamente, se compone sólo de cuatro líneas verticales representando las letras "hp".
El objetivo de este cambio sería marcar un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía, pero no está claro que vaya a terminar implementándose. Según asegura Brand New, la compañía estaría empezando a utilizar el ángulo de trece grados, pero no está claro que se decida a recorrer todo el camino hasta llegar al cambio de logotipo. Es una decisión difícil, ya que al fin y al cabo el logotipo actual lleva con nosotros, con muy pocos cambios, desde 1941.
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