El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio hoy el visto bueno sin condiciones a la compra de la empresa de anuncios online Admeld por parte del gigante de internet Google.
La división de antimonopolio de Justicia indicó que, tras revisar el caso, no considera que la operación "vaya dañar substancialmente la competencia en la venta y colocación de anuncios online", aunque vigilará que no se produzca perjuicio a la libre competencia.
Google, que anunció la operación en junio, recibe así luz verde para adquirir por 400 millones de dólares a la empresa Admeld, fundada en 2007, y uno de los principales operadores de anuncios online en internet.
Las autoridades estadounidenses han determinado que, tras la integración de Admeld en Google, los anunciantes podrán recurrir a un amplio número de plataformas para la colocación de anuncio en la web.
Google, que además de gestionar el mayor buscador de internet también ofrece servicios de anuncios online, conseguiría con esta compra diversificar los servicios que ofrece a anunciantes y nuevos clientes.
En un comunicado en su blog, Google se mostró encantado con la decisión del Departamento de Justicia y aseguró que cerrarán la transacción en los próximos días para comenzar a mejorar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.
Según los analistas, la publicidad en internet está superando en importancia a la convencional, mientras que servicios como Facebook, Yahoo o Google compiten para hacerse con una mayor cuota de mercado.
Google se ha lanzado a la compra de un gran número de pequeñas empresas dedicadas a internet y telefonía celular con la intención de aumentar su presencia en el emergente mercado de los contenidos multimedia y la banda ancha móvil.
La empresa californiana aún tiene pendiente la autorización del Departamento de Justicia para adquirir el fabricante de móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.
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