Buscador:

9 dic. 2011

Clinton pide una coalición internacional para proteger la libertad de expresión en Internet

Hillary Clinton ha abogado en Holanda por una coalición internacional que proteja la libertad de expresión en Internet. Recién llegada de la cumbre de la OTAN, en Bruselas, la secretaria de Estado norteamericana ha cifrado en mil millones los internautas sometidos a gobiernos represivos. "Es preciso preservar un Internet abierto y plural. Los países que lo censuran acabarán por verse encerrados", ha dicho, durante la apertura de la conferencia titulada Libertad Online.

Organizada por el ministerio holandés de Asuntos Exteriores, la cita pretende convencer al sector público y privado, a organizaciones no gubernamentales y empresas del ramo, "de que fomenten el dinamismo y apertura de Internet". "Así podrá protegerse a los activistas políticos, ciberdisidentes y blogueros oprimidos", en opinión de Clinton.
Uri Rosenthal, ministro holandés de Exteriores y anfitrión del encuentro, en La Haya, ha subrayado que la libertad de expresión "es ya tan importante online como en los medios tradicionales de comunicación". Como muestra de su compromiso, Holanda dedicará seis millones de euros a financiar las propuestas de internautas que operan en países donde Internet es censurado o controlado. A la conferencia han acudido representantes de 12 países, además de responsables de Facebook y Google.

No hay comentarios: