Buscar

2011/11/04

Yahoo! tienta a los desarrolladores web con Cocktails

Yahoo! quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones utilizando tecnologías estándar como HTML5, JavaScript y CSS.
En un post publicado por Bruno Fernández-Ruiz, vicepresidente de arquitectura de la compañía, se anuncia que Yahoo! lleva varios meses trabajando en Cocktails, que es una mezcla de “HTML5, Node.JS, CSS3, JavaScript y un montón de trucos creativos e ingeniosos de los ingenieros de Yahoo!”, que ya ha anunciado dos Cocktails, Mojito y Manhattan. Yahoo Mojito es un marco de trabajo para aplicaciones web, mientras que Yahoo Manhattan es una plataforma para alojar las aplicaciones basadas en Mojito.
Fernández-Ruiz explica que Yahoo Mojito permite a los desarrolladores trabajar al mismo tiempo de cara al servidor y de cara al navegador; es decir no tendrán que escribir diferente código para cada caso. Además, no tendrán que sufrir con los mensajes que advierten que se necesita tener JavaScrip cuando no esté activado en el navegador, porque las aplicaciones basadas en Mojito seguirán funcionando desde el servidor, ya que todas las aplicaciones utilizan una base de código única.
En  cuanto a Yahoo Manhattan, es un entorno de alojamiento para las aplicaciones basadas en Mojito que se ejecutan en la nube de la compañía. Yahoo Manhattan proporciona un interfaz único para que los desarrolladores puedan desplegar y gestionar múltiples versiones de sus aplicaciones basadas en Mojito.
Yahoo! planea abrir el código fuente de Mojito a través de YDN en el primer trimestre de 2012 “de forma que cada vez haya más desarrolladores que puedan crear aplicaciones web que funcionen del lado del servidor y del lado del cliente al mismo tiempo”, asegura Fernández-Ruiz. A finales de 2012 la compañía abrirá Yahoo Manhattan de forma que los editores sean capaces de ejecutar aplicaciones basadas en Mojito en Yahoo Cloud.

No hay comentarios: