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2011/11/09

Weibo ¿La estrategia de Lagarde para captar inversiones en China?

Weibo, la red social que existe en China y que sigue el mismo mecanismo que twitter, es decir, permite enviar mensajes de 140 caracteres, ya había despertado con anterioridad el interés personalidades como Bill Gates o Emma Watson, la actriz protagonista de Harry Potter. Pero ahora ha sido el turno de Christine Lagarde, coincidiendo con la gira que ayer comenzó en Rusia y con la que pretende captar el apoyo de economías emergentes, como la china, la brasileña o la rusa, para que inviertan en el fondo de rescate.
La llegada de Lagarde a Weibo ha obtenido un cálido recibimiento entre los miembros que conforman su comunidad. Al poco tiempo de escribir su mensaje, este fue retuiteado 1.400 veces y ahora cuenta con más de 28.000 fans, cifra que queda lejos de los 2.100.000 seguidores de Gates o de los 510.000 de Watson.
En la potencia asiática el gobierno lleva a cabo un profundo control de los sitios extranjeros más populares como Facebook, Twitter o Youtube. El objetivo es controlar y filtrar aquellos comentarios que pudiesen cuestionar la labor del ejecutivo. Ante esta situación, muchas personalidades optan por las herramientas propias de la zona para aumentar su influencia sobre la población china, cuya cifra se calcula que rondaría los 1.300 millones de habitantes.

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