El servicio de juegos 'online' de Valve Steam sufrió una intrusión externa que podría haber comprometido datos personales de los usuarios e información encriptada de tarjetas de crédito.
La compañía aseguró que aunque los datos han estado expuestos, no han encontrado evidencias de que los 'ciberintrusos' hayan sustraído ninguna información.
Como medida de precaución, desde Steam recomendaron cambiar las contraseñas que hayan podido estar expuestas en su servicio y en cualquier otro que coincida, además de vigilar los movimientos de las cuentas bancarias.
Las compañías de videojuegos se han convertido en uno de los objetivos favoritos. Se trata de páginas y sistemas con un gran número de información personal de clientes, además de espacios que registran las tarjetas de crédito de los usuarios para la realización de compras. Hasta ahora, el intrusión más grave se registró en abril, y tuvo a más de 70 millones de usuarios de Sony como objetivo.
En una declaración de la compañía publicada por el blog de seguridad Naked Security, Steam explicaba que el domingo 6 detectaron una intrusión en su sistema de foros, pero tras "investigar se encontró que la invasión iba más allá de los fotos". .
La compañía aseguró que aunque los datos han estado expuestos, no han encontrado evidencias de que los 'ciberintrusos' hayan sustraído ninguna información.
La compañía aseguró que aunque los datos han estado expuestos, no han encontrado evidencias de que los 'ciberintrusos' hayan sustraído ninguna información.
Como medida de precaución, desde Steam recomendaron cambiar las contraseñas que hayan podido estar expuestas en su servicio y en cualquier otro que coincida, además de vigilar los movimientos de las cuentas bancarias.
Las compañías de videojuegos se han convertido en uno de los objetivos favoritos. Se trata de páginas y sistemas con un gran número de información personal de clientes, además de espacios que registran las tarjetas de crédito de los usuarios para la realización de compras. Hasta ahora, el intrusión más grave se registró en abril, y tuvo a más de 70 millones de usuarios de Sony como objetivo.
En una declaración de la compañía publicada por el blog de seguridad Naked Security, Steam explicaba que el domingo 6 detectaron una intrusión en su sistema de foros, pero tras "investigar se encontró que la invasión iba más allá de los fotos". .
La compañía aseguró que aunque los datos han estado expuestos, no han encontrado evidencias de que los 'ciberintrusos' hayan sustraído ninguna información.
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