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2011/11/09

Orange abre su nuevo fondo digital a las 'start-ups' españolas

El nuevo fondo de inversión para empresas digitales anunciado ayer por France Télécom y Publicis Groupe estará abierto a compañías españolas, según confirmaron fuentes de la operadora, quienes recordaron el amplio peso que tiene España, que es ya el segundo país de la teleco francesa en términos de volumen de negocio, solo por detrás de Francia.
Así, ambas compañías anunciaron ayer un plan para crear un nuevo fondo de capital riesgo, destinando a invertir en start-ups de internet y altas tecnologías en Francia y los países de la Unión Europea. Ambos grupos explicaron que han comprometido una aportación de 150 millones de euros, si bien indicaron que van a intentar invitar a otros inversores a que se sumen al proyecto. La intención de Publicis y France Télécom es alcanzar un objetivo de 300 millones de euros.
El fondo, explicaron, se enfocará en compañías especializadas en tecnologías digitales, contenidos y servicios tecnológicos, incluyendo actividades como el marketing online, comercio electrónico, contenidos móviles, videojuegos, redes sociales, infraestructuras TIC, cloud computing y pagos móviles.
Los dos socios señalaron que el fondo será dividido en tres categorías: capital semilla y primera fase con inversiones de hasta un millón de euros; fase tardía, con inversiones de hasta 15 millones por proyecto, e inversiones en empresas de fuera de Europa, junto a fondos asiáticos y americanos.
"El capital riesgo francés ha estado sufriendo durante mucho tiempo la ausencia de un ecosistema sólido capaz de unir a start-ups con grandes grupos, centros de investigaciones y centros públicos", dijo el consejero delegado de France Télécom, Stéphane Richard.

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