Buscar

2011/11/07

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

El don (o la condena) de nunca olvidar
Les llaman "los Googles humanos" pues pueden recordar cada detalle de sus vidas. Para algunos es una bendición, para otros, una maldición. Todos coinciden en que lo mejor es evitar malos ratos, porque nunca se olvidan.

Cuatro cosas que el capitán Scott descubrió en Antártica (y una que lo descubrió a él)
Hace un siglo el explorador británico realizó un fatídico viaje al Polo Sur, si bien la aventura es conocida por su fracaso, la odisea no fue en vano.

¿Por qué los borrachos son más pesados?
Si las células del cuerpo se renuevan, ¿por qué envejecemos? La ropa blanca, ¿realmente es más fresca? El agua con gas, ¿es igual de hidratante? ¿Se deshidratan las mujeres más rápido que los hombres? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Regresan de su "misión" a Marte tras 520 días
Seis hombres aislados en un módulo durante un año y medio para simular el confinamiento de una misión a Marte salieron de su encierro. La meta del experimento era poner a prueba la capacidad del ser humano para resistir largas travesías espaciales.

Un iceberg del tamaño de Berlín se está formando en la Antártica
Los investigadores esperan que el bloque de hielo termine de separarse a finales de este año o principios de 2012 y vigilan sus posible impacto en el medio ambiente.

No hay comentarios: