Desde Globes dicen que se han pagado “decenas de millones de dólares” y TechCrunch Europe concreta la cifra en 70 millones, pero lo que está claro es que Microsoft se ha hecho con su propio servicio de indexación de vídeos.
La compañía en cuestión se llama VideoSurf y será utilizada para mejorar el motor de búsqueda Bing y los servicios de la consola Xbox 360 y Xbox LIVE, de modo que los jugadores podrán descubrir nuevos contenidos de entretenimiento.
En concreto, este servicio permite buscar vídeos en la web procedentes de multitud de fuentes, como Hulu, Dailymotion o Comedy Central, de forma más rápida y precisa.
También es capaz de clasificar estos elementos en función de su popularidad entre los usuarios o en base a lo que se ha visto más recientemente. De hecho, según indica el propio sitio, en la actualidad tiene “más de 50.000 millones de momentos visuales indexados”.
Durante sus cinco años de vida, VideoSurf ha recaudado 28 millones de dólares en inversiones, la más notable procedente del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. Fue creada por cuatro desarrolladores israelíes y tiene su sede en California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario