Buscar

2011/11/07

«Freddy Mercury», «trending topic» por un error de ortografía

Twitter vuelve a ser un hervidero de usuarios que se ríen de otros. La red social «intelectual» por excelencia, plagada de «culturetas», artistas, escritores y periodistas, ha convertido en «Trending Topic (TT)» el nombre (mal escrito) del alma del grupo Queen.
«Freddy Mercury», en vez de Freddie Mercury, es ahora tema del momento en España después de que varios usuarios escribieran la palabra de forma errónea. A partir de ahí, todo fueron chanzas y risas. Centenares de usuarios se lanzaron a hacer bromas sobre el nombre falso del músico.
Así, «tuiteros» como @AliceTargaryen, quien asegura «Pero qué ven mis ojos ?! Freddy Mercury TT??! y yo que pensaba que los lunes eran una mierda .. ahora el mundo es un poquito mejor» replican la historia hasta convertirla en una de las discusiones más seguidas.
Otros como @cmolina_95 son más críticos con el fallo: «Ver el TT de Freddy Mercury y morirte de vergüenza porque es Freddie», sentencia. @Peasodefito, en referencia al homenaje que Google dedicó al músico, afirma: «Quieren que Lady Gaga sea el cantante de Queen??? pobre Freddy Mercury,el Doogle es el unico que le respeta».
Otros cargan sus «tuits» con referencias a otros personajes que fueron TT en su momento. «¿Cómo puede ser TT Freddy Mercury cuando debería ser Freddie Mercury? Esto con Gadafi no pasaba», dice @enfermerajoker. Otros, con gracia, destacan que la red social ha creado un nuevo personaje: «Freddie Mercury debe estar revolcándose en su tumba porque Freddy Mercury le quiere quitar el puesto», ironiza @Andresak0.
Ayer, la red social volvió a ser noticia por un rumor que resultó ser falso. Javier Solana informó en su cuenta de Twitter de la muerte del israelí Ariel Sharon, citando fuentes de «primerísima» mano. Pasaron las horas ... y fuentes israelíes salieron a desmentir la noticia: Sharon seguía vivo.
Twitter es así: un micromundo por el que acaba pasando casi todo de lo que ocurre en el mundo real. ¿Qué será mañana?

No hay comentarios: