Amazon comenzó a enviar su tableta Kindle Fire el lunes, un día antes de lo previsto, ampliando su ventaja temporal sobre el dispositivo Nook de su rival Barnes & Noble , que ofrece prestaciones similares.
Con un costo de 199 dólares , la entrada del dispositivo de 7 pulgadas de Amazon en el mercado de las tabletas, podría suponer algo de competencia al iPad de Apple. Sin embargo, su rival más directo es la nueva Nook, cuyo reciente presentación parece haber acelerado los planes de lanzamiento del Kindle Fire.Por su parte, la tableta Nook de Barnes & Noble llegarán a las tiendas posteriormente esta semana a 249 dólares y, como el Fire, se prevé que sea uno de los artículos más vendidos de la temporada navideña. Amazon podría vender entre tres y cinco millones de tabletas este trimestre, según las estimaciones de diversos analistas del sector.
Se prevé que los precios de ambos dispositivos presionen los márgenes de beneficio de las empresas a corto plazo, pero analistas dicen que las tabletas están diseñadas para ganar dinero con las aplicaciones y otros contenidos multimedia, desde libros electrónicos a videos.
Amazon dijo en un comunicado el lunes que la tableta Fire es el elemento más vendido en Amazon.com y añadió que estaba incrementando la producción. "Basándose en la respuesta de los clientes estamos fabricando millones más que los previstos originalmente", dijo Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle, en un comunicado.
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