Yahoo ha anunciado unos beneficios netos en el segundo trimestre de 2011 de 237 millones de dólares (167 millones de euros), un 11% más de lo logrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron los 213 millones (150 millones de euros).
Sin embargo, los ingresos de la compañía entre abril y junio se situaron en 1.076 millones de dólares (758 millones de euros), lo que supuso un descenso del 5% interanual frente a los 1.128 millones (795 millones de euros) del segundo trimestre de 2010.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", informó Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz calificó los resultados como "mixtos" y situó en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo afirmó que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12 % de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares(493 millones de euros) en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo (523 millones de euros) periodo de 2010.
La compañía anticipó unos ingresos netos para el tercer trimestre, que excluyen las comisiones que paga Yahoo a sitios web asociados, por entre 1.050 millones de dólares y 1.100 millones.
El Mundo
Sin embargo, los ingresos de la compañía entre abril y junio se situaron en 1.076 millones de dólares (758 millones de euros), lo que supuso un descenso del 5% interanual frente a los 1.128 millones (795 millones de euros) del segundo trimestre de 2010.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", informó Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz calificó los resultados como "mixtos" y situó en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo afirmó que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12 % de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares(493 millones de euros) en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo (523 millones de euros) periodo de 2010.
La compañía anticipó unos ingresos netos para el tercer trimestre, que excluyen las comisiones que paga Yahoo a sitios web asociados, por entre 1.050 millones de dólares y 1.100 millones.
El Mundo
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