Algo está pasando en torno al emprendedor y las start-ups. Y quien así lo cree sabe de qué habla. Rodolfo Carpintier, presidente de la incubadora de negocios de internet DAD, habla de la apuesta que empresas como Telefónica, Banesto o BBVA están empezando a hacer por este colectivo. "Hasta ahora había mucho ruido y pocas nueces. Ahora, por fin, llegan esas nueces". Asegura que ello se debe a que estas compañías han comprendido que de ahí "pueden surgir éxitos importantes", como Tuenti o BuyVip.
En su opinión, BBVA está haciendo cosas interesantes con su proyecto de Open Talent y "con su centro de innovación van en serio". Respecto a Banesto, que tiene entre otros el proyecto Yuzz para apoyar a emprendedores, cuenta que persigue apoyar a pymes (su negocio tradicional) que funcionen "y esas son las de internet, porque el resto del mercado está fatal", añade. En cuanto a Telefónica con su proyecto Wayra, está convencido de que "busca estar en la avanzadilla de los proyectos de internet, porque es la forma de ver qué iniciativas buenas están saliendo, e incluso tener opción a comprarlas".
Nacho de Pinero, consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, cuenta que el fenómeno se llama Corpo Venture Preneurship. En su opinión, las grandes empresas empiezan a interesarse por los emprendedores porque han visto cómo start-ups salidas de la nada les han canibalizado negocio: Skype a Telefónica o Weemba o Facebook con su moneda al sector financiero. "Es muy difícil que una gran empresa haga innovación revolucionaria, así que prefieren convertirse en impulsores de terceras empresas que les permitan entender el futuro, y llegado el caso comprarlas".
En su opinión, BBVA está haciendo cosas interesantes con su proyecto de Open Talent y "con su centro de innovación van en serio". Respecto a Banesto, que tiene entre otros el proyecto Yuzz para apoyar a emprendedores, cuenta que persigue apoyar a pymes (su negocio tradicional) que funcionen "y esas son las de internet, porque el resto del mercado está fatal", añade. En cuanto a Telefónica con su proyecto Wayra, está convencido de que "busca estar en la avanzadilla de los proyectos de internet, porque es la forma de ver qué iniciativas buenas están saliendo, e incluso tener opción a comprarlas".
Nacho de Pinero, consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, cuenta que el fenómeno se llama Corpo Venture Preneurship. En su opinión, las grandes empresas empiezan a interesarse por los emprendedores porque han visto cómo start-ups salidas de la nada les han canibalizado negocio: Skype a Telefónica o Weemba o Facebook con su moneda al sector financiero. "Es muy difícil que una gran empresa haga innovación revolucionaria, así que prefieren convertirse en impulsores de terceras empresas que les permitan entender el futuro, y llegado el caso comprarlas".
Nuevos fondos
Los emprendedores tienen nuevos fondos dispuestos a invertir en tecnología: uno creado por el angel investor Luis Martín Cabiedes, el de Active Patners y Nauta, Inveready y otros más pequeños (Bonsai Group y Debaeque). Pero faltan fondos más allá del capital semilla.Cinco Dias
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