Buscar

2011/07/08

Oracle presenta un escritorio virtualizado para iPad

Oracle acaba de anunciar un nuevo cliente de escritorio virtualizado para el Tablet PC iPad. Aunque el gigante de las Tecnologías de la Información es de los pocos que aún no ha dado el gran paso hacia este tipo de dispositivos, lo cierto es que le interesa bastante llegar a un nuevo perfil de usuarios móviles.

La idea es que puedan utilizar el iPad para conectarse de forma virtualizada con el software de Oracle que no esté diseñado para una experiencia óptima con la tableta. Oracle Virtual Desktop Cliente App for iPad se ha diseñado para conectar con Sun Ray y Oracle Virtual Desktop Infraestructura (VDI), los cuales le suministrarán el escritorio pertinente para que puedan hacer uso de sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar, como si de un escritorio tradicional se tratara.
Tal y como señala Oracle, la nueva aplicación es compatible con los gestos tradicionales y las capacidades multitáctiles del iPad pero, además, incorpora un teclado virtual que incluye teclas como CTRL, ALT, ESC, Insert, Delete, Tab… que suelen ser muy utilizadas por los profesionales de las aplicaciones Oracle.
El cliente de escritorio virtualizado de Oracle está disponible de forma gratuita en la App Store.

eWeek

No hay comentarios: