Buscar

2011/07/22

Malas noticias para Nokia: perdió €368 M en el segundo trimestre


Nokia presentó una pérdida de 368 millones de euros en el segundo trimestre del año, la segunda vez que presenta unos resultados negativos desde que se convirtiera en líder del sector en 1998.
La empresa informó en un comunicado de que sus ventas entre abril y junio ascendieron a 9.275 millones de euros, casi un 7,3% menos que en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
Los resultados de la marca finlandesa fueron peores de lo esperado. Los analistas habían estimado una pérdida de 104 millones de euros de acuerdo con los índices del Dow Jones, unas cifras que se han superado claramente.
La caída en picado del fabricante de teléfonos móviles es más que evidente si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año anterior la compañía obtuvo unas ganancias de 227 millones de euros, informó la agencia AFP.
A pesar de los números, la compañía considera que la estrategia de cambio va por buen camino.
Nokia tiene una alianza con Microsoft para lanzar teléfonos con capacidad para contrarrestar la rápida expansión del iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con Android.
Además, anunció la eliminación de 4.000 puestos de trabajo y la externalización de otras 3.000 personas a causa de la eliminación gradual de su sistema operativo Symbian.
"Los desafíos que tenemos que enfrentar en nuestra transformación estratégica han estado más visibles de lo esperado en el segundo trimestre de 2011", dijo Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, "pero creo que nuestras acciones para limitar el impacto de estas dificultades comienzan a mostrar sus efectos positivos en la salud de nuestro negocio".

iProfesional

No hay comentarios: