Buscar

2011/07/22

Google Labs echa el cierre el día que Yahoo! Labs celebra su quinto aniversario

La apuesta por la innovación y la investigación toma distintos caminos entre las grandes compañías de intenet: el mismo día que Google anunciaba a través de su blog oficial el cierre de Google Labs como parte de una estrategia dirigida a “priorizar sus esfuerzos en otros productos”, Yahoo! reunía en Barcelona a algunos de sus investigadores más brillantes en la celebración del 5º aniversario de Yahoo! Labs.
Yahoo! Labs Barcelona es el segundo más grande de Yahoo! y uno de los grupos de investigación más importantes en campos como la minería de datos, el estudio de la web semántica, las tecnologías de búsqueda en Internet, la geografía computacional, la computación escalable y las redes sociales, que son además, sus principales áreas de trabajo. Es, por tanto, un proyecto con recorrido.
El centro de Barcelona está involucrado en algunos importantes proyectos de investigación: CENIT, un programa de investigación de Social Media del Ministerio de Ciencia e Innovación; We Know it, que trata de usar el contenido generado por el usuario para iniciativas de inteligencia colectiva o el proyecto LivingKnowledge, un equipo que trata de conseguir que los motores de búsqueda se parezcan más a un cerebro humano, esto es que las búsquedas sean más sencillas, contextualizado y conciso.
Google, por su parte, abandona una de sus plataformas de investigación como parte de un plan destinado a “simplificar y hacer más eficientes” sus procesos de desarrollo de nuevos productos. Hasta ahora, esta Google Labs era un repositorio de prototipos de productos que los usuarios finales podían probar en sus primeras fases de desarrollo, sin garantía de que funcionen correctamente ni siquiera de que lleguen al mercado en el futuro.

La Vanguardia

No hay comentarios: