StatCounter establece que Google es el líder indiscutible de las búsquedas mundiales con un 89% de penetración, frente al 4,8% de Bing y el 3,9% de Yahoo. Desde Consumer han elaborado una comparativa en la que establecen, por campos, cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos tres buscadores.
En resumen, el estudio de Consumer determina que Google es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.
Elementos en común y diferentes
Pese a que Bing es relativamente nuevo (Microsoft lo lanzó hace dos años), Yahoo usa su tecnología de búsquedas desde finales de 2009. Google, por su parte, cambia el funcionamiento y los parámetros de su algoritmo de forma habitual para adecuarlo a las nuevas necesidades de los usuarios.Ninguno se limita a la indización de páginas web, sino que integran otras funciones especializadas según el tipo de contenido, como imágenes, vídeos, compradores de compras y noticias. Todos disponen de búsquedas avanzadas mediante la selección de diferentes parámetros y filtros, como palabras exactas, fechas, búsquedas dentro de un mismo dominio o limitadas a algún país o idioma. También comparten la opción que permite la búsqueda en tiempo real mediante el autocompletado (con sugerencias) en el casillero de búsqueda.
Los tres integran resultados de Twitter, pero se diferencian en la integración de resultados de Facebook (solo Bing). Solo Google filtra resultados de blogs. Bing carece de funciones referentes a clima, calculadora y cartelera. En lo referente a la función de divisas, quien carece de ella es Yahoo.
Lo mejor y peor de cada uno
- Google: lo mejor es su buena integración de los diferentes métodos de búsqueda. Lo peor, sus resultados poco relevantes en determinadas palabras genéricas.
- Bing: lo mejor es su buscador de vídeos, que destaca sobre sus competidores. Lo peor y que debe mejorar bastante, el buscador de noticias.
- Yahoo: lo mejor es su comparador de productos. Lo peor que carece de funciones básicas de segmentación de las búsquedas.
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