Buscar

2011/06/10

La primera tableta de Blackberry, la Playbook, permite navegar como en un PC

El sistema operativo de la primera tableta electrónica de Blackberry, la Playbook, permite utilizar varias aplicaciones a la vez y, al ser compatible con flash Player y HTML5, navegar igual que en un ordenador tradicional, según ha destacado hoy su fabricante, Research In Motion (RIM).

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil de 7 pulgadas, que se conecta a internet a través de Wi-Fi o con un móvil a través de Bluetooth, ya que esta primera versión no lleva tecnología móvil 3G.

La tableta, que ofrece 30.000 aplicaciones y 370.000 desarrolladores, llega a España con un precio de 499 euros para la versión de 16 gigabytes y de 699 euros para la de 64 gigabytes.

Carlos Laita, director de consumo de RIM para España ha explicado que se trata de una tableta que cuenta con un sistema operativo creado específicamente para ella, el QNX, basado en Unix, realizado por la empresa del mismo nombre que adquirieron hace dos años.

QNX proporciona desde hace muchos años alta tecnología para los automóviles, aviones y sector médico, entre otros.

La nueva tableta puede conectarse a cualquier móvil para navegar por internet pero si lo hace con una Blackberry puede interactuar con la plataforma del móvil con la misma seguridad que si lo hiciera desde él.

Es un sistema abierto, según Laita, desde el que se podrá acceder a otros entornos de aplicaciones desarrolladas en el mercado como web Works, SDK y próximamente en Android 2.3 y a Javar Player.

Tiene procesador de doble núcleo, reproductor de archivos de sonido MP3, AAC y WMA, vídeo de alta definición, cámara frontal para vídeo chat, y otra posterior de 5 megapíxeles, altavoces estéreo y conexión HDMI poder verse en la televisión.

Desde que comercializaron el primer móvil Blackberry en 1999, RIM ha vendido 150 millones de dispositivos y cuentan con 55 millones de usuarios de su servicio de mensajería en todo el mundo.

Canarias7

No hay comentarios: