Lo normal viene siendo que los enlaces directos a la baja definitiva estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las condiciones de uso del sitio, y que los de baja temporal sean más visibles, estando en la página de configuración de la cuenta del usuario. Una opción como "desactivar la cuenta" no elimina los datos de la plataforma, sino que se quedan "congelados" a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de usuario y contraseña, para reactivarla.
El proceso para darse de baja en las principales redes cuenta con una serie de pasos que a veces llevan tiempo y que requieren acceder previamente a la cuenta:
- Facebook: hay que acceder a este enlace y seguir las instrucciones del proceso. Una vez finalizada la tramitación de la baja, tarda en realizarse 14 días. En esas dos semanas podrá reactivarse.
- Twitter: se borra desde este enlace, tras pulsar sobre "Eliminar la cuenta" y, a diferencia de Facebook, es inmediato.
- Tuenti: cuenta, al igual que Facebook, con un sistema para desactivar la cuenta de forma temporal (desde el menú de preferencias de la cuenta) y otro para eliminarla de forma definitiva, a través de este enlace (donde se debe seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de baja).
- MySpace: en este enlace y pulsando sobre "Cancelar la cuenta".
Existen páginas que intentan facilitar esta tarea automatizando estos procesos, de modo que borran de forma todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas plataformas antes de solicitar la baja. Algunas son Suicide Machine (para Twitter, MySpace y LinkedIn; no para Facebook actualmente). También están Darsedebaja.net y Delete Your Account, que incluyen instrucciones de cómo darse de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace.
20minutos
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