Buscar

2011/06/01

Apple presenta iCloud y se sube a la "nube"

El director general de la empresa de tecnología Apple, Steve Jobs, anunciará una serie de nuevos productos, incluyendo un servicio de "nube", en su conferencia de desarrolladores de la próxima semana.
El iCloud -que ha sido ampliamente anticipado- es probable que ofrezca servicios para rivalizar con Google y Amazon.

Los asistentes también podrán ver a Lion, la última versión del sistema operativo de Macintosh y una versión mejorada del sistema móvil IOS.
Los detalles de los productos que se expondrán fueron revelados a través de un comunicado de prensa de Apple, adelantando la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), una medida inusual para una compañía que suele ser muy reservada antes de su evento insignia.

Vea también: La batalla por controlar la música en internet

La feroz competencia

Los rumores de iCloud han estado circulando desde que se informó que Apple compró el nombre del dominio "iCloud.com" en abril.
Sin embargo, no está claro si será una herramienta solamente para streaming de música o si será un servicio más amplio en la nube de almacenamiento como la que ofrece, entre otros, Dropbox.
Amazon y Google ya han lanzado servicios de streaming de música, pero hasta ahora no han conseguido subir a bordo a grandes sellos discográficos, lo que significa que sólo puede ofrecer streaming de pistas que ya sean propiedad del usuario.
Informes no confirmados dan a entender que Apple ha logrado sellar acuerdos con varias sellos.
Si es verdad, esto lo convierten en un feroz competidor a Spotify, un servicio de música ya bien establecida, con más de 10 millones de miembros.
Spotify todavía no está disponible en EE.UU.

Lea también: (Música x internet) = Gratis + legal

El año pasado, Jobs dijo que Lion —la octava versión de su sistema operativo Mac OSX— traería "muchas de las mejores ideas del iPad de regreso a la Mac, además de algunas nuevas".
También se expondrá la quinta versión de IOS (el software del IPAD), el iPhone y el iPod touch.
Sin embargo, no se han ofredido datos oficiales sobre el próximo iPhone.

BBC Mundo

No hay comentarios: