Buscar

2011/05/04

YouTube quiere ayudar a los usuarios aficionados a profesionalizarse

YouTube ha seleccionado a los usuarios que pasarán a formar parte de su Instituto Creativo, una iniciativa que busca ayudar a los aficionados que publican videos sin ánimo de lucro a convertirse en profesionales de la edición.
Los afortunados ganadores podrán estudiar un curso especial de edición de vídeos digitales en la Universidad de Southern California o en el Columbia College de Chicago, de forma que se espera que una vez completado el período de aprendizaje puedan llegar a vivir de la publicación de sus contenidos online.
Por otro lado, la marca también tiene en marcha YouTube Next Up, un programa que se creó hace unos meses y que dará una financiación de 35.000 dólares a 25 aficionados para que puedan profesionalizar sus canales de vídeos, y también les ofrecerá la oportunidad de asistir durante unos días al YouTube Creator Camp que se celebrará en Nueva York.
Según explican los expertos, este tipo de iniciativas hacen que aumente la relevancia de YouTube y consiguen que vaya entrando en los planes de estudio de las escuelas de cine.


the INQUIRER

No hay comentarios: