Buscar

2011/05/20

Un popular complemento de Firefox recopila datos de la navegación de los usuarios

El experto en seguridad informática Simon Newton, ha descubierto que la extensión Ant Video Downloader and Player, que tiene más de 7 millones de descargas para Firefox, se dedica a rastrear las páginas que visitan sus usuarios.
Al parecer, el comportamiento ocurre en el momento en que un usuario decide activar el modo de navegación privada en Firefox, o cuando se emplean programas como Tor, que están enfocados a garantizar la privacidad del internauta.
Ant Video Downloader es una extensión muy popular que recibe 7.000 descargas diarias, y en la página de complementos para Firefox tiene una puntuación de los usuarios de 4 estrellas sobre un total de 5.
Desde Firefox han reconocido que “Ant Video Downloader and Player recoge información de las páginas que visita un usuario”, pero han señalado que “la empresa utiliza esos datos para elaborar el ranking que incluye en su complemento”.
Además, han explicado que la extensión no viola los términos de la política de Mozilla, ya que en la página de su descarga hay un enlace donde se explica como funciona la privacidad de Ant Video Downloader and Player.

the INQUIRER

No hay comentarios: