La red de microblogging Twitter ha adquirido finalmente TweetDeck por 40 millones de dólares (28,4 millones de euros) en efectivo y en acciones. TweetDeck es un popular cliente de escritorio que posibilita a los usuarios organizar los temas de Twitter en distintas columnas e interactuar con otros medios sociales como Facebook y LinkedIn.
La compra de TweetDeck por parte de Twitter ha sido objeto de especulaciones durante los últimos meses. El acuerdo entre ambos aún no se ha anunciado oficialmente, pero fuentes cercanas a la operación aseguran que la firma del acuerdo se realizó este lunes y el anuncio se producirá muy pronto, según ha informado CNN. Representantes de Twitter y de Betaworks, un inversor clave en TweetDeck, no han querido hacer comentarios al respecto.
La confirmación del acuerdo avalará los pronósticos realizados hasta ahora por los diversos observadores, aunque con una variación en el precio de la venta. En su momento, TechCrunch aseguró que la compra se produciría por una cifra entre los 40 y 50 millones de dólares, al igual que el diario 'The Wall Street Journal', que pronosticó una venta por 50 millones de dólares (35,4 millones de euros).
La adquisición de TweetDeck facilitará a Twitter su objetivo de hacer más sencillo de entender cómo funciona el servicio y el acceso a la información en su red. La facilidad de uso es considerada clave por la compañía para fidelizar a sus usuarios y conseguir que utilicen de forma activa la red. El número de usuarios registrados en Twitter es de 200 millones pero no ha trascendido aún el número de usuarios que lo utilizan con asiduidad, los llamados 'activos', en todo el mundo. En España, un 51 por ciento de los usuarios con cuenta no la utiliza.
La Vanguardia
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