Según un estudio de Constant Contact, una compañía que informa y asesora a las pequeñas y medianas empresas en sus estrategias online, el 73% de la pymes está ya utilizando las redes sociales como herramienta de información y promoción de sus productos y servicios.
El informe revela que ocho de cada diez pequeñas empresas aumentó su inversión en Social Media Marketing durante el último año, y que su apuesta se incrementará a corto y medio plazo. De entre el 27% de las empresas encuestadas que aún no utilizan aun los medios sociales, un 63% afirmó que comenzaría a hacerlo dentro del próximo año.
Facebook es claramente la red social más conocida, utilizada y eficaz para este tipo de compañías: un 82% considera que el uso de Facebook está repercutiendo positivamente en sus estrategias de marketing. Twitter y LinkedIn son menos utilizadas, y sólo el 47% de encuestados las consideran plataformas eficaces.
No obstante, el correo electrónico sigue siendo el primer instrumento de comunicación con el cliente: un 91% sigue utilizando el e-mail marketing.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario