La compañía canadiense RIM ya tiene un nuevo punto de apoyo en la guerra de las plataformas móviles. La tableta Playbook, lanzada a la venta hace solo unas semanas en EEUU, se ha convertido en la protagonista de la feria Blackberry World, la mayor conferencia de desarrolladores de la plataforma Blackberry, que este año ha reunido a más de 5.800 asistentes.
Mike Lazaridis, co-CEO de la compañía, subió al escenario del centro de convenciones Marriot de Florida con varias sorpresas en el bolsillo y una extensa colección de cifras para contrarrestar la falta de confianza que los analistas han mostrado en el futuro de la compañía.
Desde su llegada al mercado RIM ha vendido más de 150 millones de dispositivos Blackberry, 15 de ellos en los últimos tres meses, y ha encontrado nuevos nichos de mercado en los que crecer.
Pero al mismo tiempo ha pasado de ser la marca de referencia en teléfonos inteligentes para la empresa a competir con una creciente colección de marcas que hasta hace solo tres años ni siquiera estaban presentes en el mundo de la telefonía móvil, como Google o Apple.
La tableta está íntimamente ligada a los teléfonos de la compañía e incluso depende de ellos para ciertas funciones, como el correo o la agenda aunque en verano RIM espera poner en el mercado aplicaciones independientes para este tipo de funciones.
Destaca por ofrecer un navegador capaz de mostrar paginas con contenido flash. Playbook llegará de forma oficial a España a partir de este verano.
El discurso inaugural tomo un giro inesperado al subir al escenario Steve Ballmer, actual presidente de Microsoft. Ballmer anunció un acuerdo de colaboración entre ambas empresas centrado en la búsqueda y los mapas. "RIM es la única plataforma, aparte de la nuestra propia, Windows Phone 7, en la que vamos a invertir", anunció ante el publico asistente.
La Bold 9900 será la primera Blackberry con sistema operativo BlackberryOS 7, mas rápido, con un navegador web mucho más potente y nuevas funciones para combinar la información personal y la de trabajo en un único dispositivo. Este nuevo sistema operativo no estará disponible para los modelos anteriores de Blackberry.
La nueva Bold incluirá además funciones de realidad aumentada y soporte para NFC -transmisión de datos por contacto- una tecnología a la que operadoras y fabricantes cada vez prestan mas atención. El teléfono, el más delgado fabricado por RIM (solo 10 mm. de grosor), estará disponible antes del otoño.
Durante esta semana RIM espera ofrecer antes de que acabe el año una nueva versión de sus herramientas empresariales que permita, ademas de controlar los teléfonos Blackberry de los empleados, manejar la seguridad de dispositivos de otras compañías, entre ellos el iPhone o el iPad.
El Mundo
Mike Lazaridis, co-CEO de la compañía, subió al escenario del centro de convenciones Marriot de Florida con varias sorpresas en el bolsillo y una extensa colección de cifras para contrarrestar la falta de confianza que los analistas han mostrado en el futuro de la compañía.
Desde su llegada al mercado RIM ha vendido más de 150 millones de dispositivos Blackberry, 15 de ellos en los últimos tres meses, y ha encontrado nuevos nichos de mercado en los que crecer.
Pero al mismo tiempo ha pasado de ser la marca de referencia en teléfonos inteligentes para la empresa a competir con una creciente colección de marcas que hasta hace solo tres años ni siquiera estaban presentes en el mundo de la telefonía móvil, como Google o Apple.
Tableta
Lazaridis dedicó la mayor parte de su discurso a explicar las ventajas de la nueva tableta, un dispositivo de siete pulgadas con la que espera frenar el avance del iPad en el mundo corporativo (Apple asegura que el 65% de las mayores 100 empresas del mundo están ya trabajando en la integración del iPad entre sus procesos de trabajo).La tableta está íntimamente ligada a los teléfonos de la compañía e incluso depende de ellos para ciertas funciones, como el correo o la agenda aunque en verano RIM espera poner en el mercado aplicaciones independientes para este tipo de funciones.
Destaca por ofrecer un navegador capaz de mostrar paginas con contenido flash. Playbook llegará de forma oficial a España a partir de este verano.
El discurso inaugural tomo un giro inesperado al subir al escenario Steve Ballmer, actual presidente de Microsoft. Ballmer anunció un acuerdo de colaboración entre ambas empresas centrado en la búsqueda y los mapas. "RIM es la única plataforma, aparte de la nuestra propia, Windows Phone 7, en la que vamos a invertir", anunció ante el publico asistente.
Bold
Entre los anuncios que la compañía ha preparado para esta semana destaca también una nueva Blackberry Bold que combina el característico teclado completo QWERTY con una pantalla táctil capacitiva de gran densidad de pixeles.La Bold 9900 será la primera Blackberry con sistema operativo BlackberryOS 7, mas rápido, con un navegador web mucho más potente y nuevas funciones para combinar la información personal y la de trabajo en un único dispositivo. Este nuevo sistema operativo no estará disponible para los modelos anteriores de Blackberry.
La nueva Bold incluirá además funciones de realidad aumentada y soporte para NFC -transmisión de datos por contacto- una tecnología a la que operadoras y fabricantes cada vez prestan mas atención. El teléfono, el más delgado fabricado por RIM (solo 10 mm. de grosor), estará disponible antes del otoño.
Durante esta semana RIM espera ofrecer antes de que acabe el año una nueva versión de sus herramientas empresariales que permita, ademas de controlar los teléfonos Blackberry de los empleados, manejar la seguridad de dispositivos de otras compañías, entre ellos el iPhone o el iPad.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario