Buscar

2011/05/09

Noticias de Economía de BBC Mundo

Se hunde la calificación de riesgo de Grecia
La agencia internacional evaluadora de riesgo Standard & Poor's rebajó en dos escalones la calificación de Grecia frente a los temores de una reestructuración de su deuda.

Grecia necesitará más ayuda: ¿fracasó el rescate?
La Unión Europea admitió lo que ya era un secreto a voces: que Grecia necesitará más ayuda. Esto ofrece más argumentos a quienes señalan que una reestructuración de su deuda es inevitable.

Café + chícharos "no es café"
El gobierno de Cuba reanudará la venta de café mezclado con arvejas. Según la Organización Internacional del Café, "eso no es café".

Alemania: exportaciones alcanzan máximo histórico
La principal economía de Europa, registró la cifra más alta de exportaciones, 98.300 millones de euros, desde que en 1950 comenzaron a llevarse las estadísticas.

Apple destrona a Google como la marca más valiosa
En un año el valor de la marca de la empresa de Jobs aumentó 84%, terminando así con cuatro años de dominio de Google. Cuatro de las cinco marcas más apreciadas son tecnológicas.

Los cubanos volverán a beber café mezclado con chícharos
El gobierno cubano adoptó la medida por el alza de los precios internacionales del café y la baja producción nacional.

Apple supera a Google y se convierte en la marca más valiosa del mundo
Según el análisis de la consultora Millward Brown, la revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del teléfono iPhone.

Las exportaciones alemanas alcanzan récord
Los economistas dicen que Alemania tiene lo que algunos de ellos llaman una "década dorada" de ventaja y que seguramente desplazará a Estados Unidos como segundo mayor exportador del mundo después de China.

Ex directivos de MG Rover, descalificados para dirigir compañías
Los cuatro directivos que gestionaban la automovilística británica MG Rover cuando quebró en 2005, acusados de lucro, fueron sancionados con la prohibición de dirigir empresas durante entre 3 y 6 años.

Cómo tener éxito en los negocios sin mover un dedo
Muchos se preguntan cómo debe reaccionarse ante los altibajos de la vida empresarial. A menudo lo mejor es no hacer nada, dice el analista Michael Blastland, de la BBC.

Brasil, el país más relajado de América Latina
Según la consultora Mercer y la revista The Economist, los brasileños suman la mayor cantidad de feriados y vacaciones en la región, mientras que los mexicanos están últimos en la tabla.

Bolivia cambia el PIN
Se ha registrado una ola de denuncias de clonación de tarjetas de crédito y de débito y de robo de dinero de las cuentas bancarias. Por eso, los bancos les piden a todos cambiar el PIN.

El pequeño Qatar se perfila como un gigante económico
La sede del Mundial de Fútbol de 2022 es uno de los países más pequeños del planeta, pero su vibrante economía le ha servido de base para convertirse en un líder emergente global.

Las empresas usan "a ciegas" los servicios de localización
Suponen que las aplicaciones para teléfonos inteligentes que revelan la ubicación de los usuarios tienen potencial comercial, pero carecen de datos para saber si son un buen negocio.

Grecia desmiente rumores de que se retira de la eurozona
Grecia negó las versiones de que está considerando retirarse de la eurozona, luego de la especulación de la prensa en torno a una reunión de los ministros de Hacienda europeos.

Banco Mundial y Google contribuyen a la independencia de Sudán del Sur
El banco Mundial se unió al servidor de internet Google para ayudar a la independencia de Sudán del Sur, prevista para julio.

Desmienten salida de Grecia de la zona euro
El primer ministro de Luxemburgo descartó que Grecia pudiera abandonar el euro o la reestructuración de su deuda, llamándolas "sugerencias estúpidas" .

El futuro de la NASA está en los viajes espaciales comerciales
La nueva forma en que las empresas privadas trabajan con la NASA podría ser la salvación para la agencia espacial estadounidense, que enfrenta recortes.

Rumores aseguran que Grecia abandona la eurozona, el euro cae
En tanto, ministros de finanzas de Francia, Alemania, Finlandia y Holanda están manteniendo una reunión de crisis en Luxemburgo.

BP resuelve disputa con su socia rusa TNK
La gigante petrolera BP informó que resolvió una disputa con su socia rusa, la empresa TNK, que surgió por su participación en nuevos proyectos de desarrollo en el Ártico ruso.

EE.UU. crea más de 240.000 empleos, pero el desempleo crece
Más de 240.000 empleos fueron creados en Estados Unidos en abril. Sin embargo, la tasa de desempleo alcanzó 9%.

No hay comentarios: