Buscar

2011/05/09

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Café + chícharos "no es café"
El gobierno de Cuba reanudará la venta de café mezclado con arvejas. Según la Organización Internacional del Café, "eso no es café".

A mayor uso del biberón, mayor riesgo de obesidad
Los bebés que son alimentados con biberón hasta los dos años están en riesgo de ser obesos para cuando inicien la escuela, concluye un estudio en Estados Unidos.

Cocinas ecológicas contra la crisis
En un poblado de origen indígena del oeste de El Salvador, una empresa nacional fabrica y vende cocinas ecológicas que reduce el uso de leña y la emisión de CO2.

Una larva de Ecuador, clave para la biodiversidad
Pequeños dípteros que viven en un riachuelo de los Andes ecuatorianos podrían ser cruciales para mantener la diversidad biológica de la región frente al cambio climático.

Un nuevo cráneo para Finley
En el Reino Unido, cirujanos lograron reconstruir el cráneo de un niño que nació con el síndrome de Apert, un raro trastorno genético. Le contamos su historia.

Realidad aumentada: ¿revolución o promesa vana?
En 2008, se dijo que la llamada AR sería una de las tecnologías más usadas en 2012, pero su uso aún no florece. Las empresas, sin embargo, ven en ella una mina de oro.

En fotos: el legado de los trasbordadores espaciales
Cuando se espera el último vuelo del Endeavour y se acerca el fin del programa de trasbordadores de la NASA, BBC Mundo repasa la historia, los logros y los reveses de estas naves.

Tras el secreto submarino de los terremotos
Científicos británicos realizan una expedición al Pacífico Sur para estudiar volcanes en el lecho marino que podrían arrojar más luz sobre el origen de los terremotos.

Cuánto debe durar la siesta "ideal"
En EE.UU. les aconsejan a los controladores aéreos que tomen descansos de 26 minutos para evitar que se queden dormidos. Pero, ¿es ésa la duración adecuada?

La NASA retrasa nuevamente el lanzamiento del Endeavor
El despegue del transbordador que estaba previsto para el pasado 29 de abril fue aplazado hasta -al menos- el 16 de mayo.

Intentan rescatar a 16 ballenas en aguas poco profundas de Florida
Ya han muerto dos de las 18 ballenas que quedaron atascadas el jueves a unos once kilómetros de Cayo Hueso, cuando bajó la marea.

Menos trigo por culpa del cambio climático
En los últimos 30 años, el cambio climático redujo en un 5% la producción global de trigo, según un estudio.

El futuro de la NASA está en los viajes espaciales comerciales
La nueva forma en que las empresas privadas trabajan con la NASA podría ser la salvación para la agencia espacial estadounidense, que enfrenta recortes.

No hay comentarios: