Buscar

2011/05/06

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Evolución humana a partir de los peces
Vea en la formación del rostro de un bebé las pistas de la evolución humana.

El hombre desciende del... pez
Puede parecer extraño escuchar que el ser humano evolucionó partir de los peces, pero la evidencia se puede encontrar no sólo en los fósiles, sino también en nuestros cuerpos.

Tiburón ballena: acumulación sin precedentes en las costas mexicanas
Solamente en aguas cercanas a la península de Yucatán ocurren las mayores congregaciones del tiburón ballena, prueban científicos.

La vida social de los tiburones ballena
Aunque acostumbran a surcar los mares en soledad, los tiburones ballena se reúnen cada año en las costas de México para un gran festín.

Los 66 gestos de los chimpancés
Un grupo de científicos reveló que los chimpancés en estado salvaje utilizan muchos más gestos de lo que se pensaba para comunicarse entre sí.

Café, sexo y sonarse la nariz podría aumentar riesgo de derrame cerebral
Un estudio realizado en 250 pacientes durante tres años por la University Medical Center en Utrecht identificó ocho factores de riesgo vinculados con accidentes cerebro-vasculares.

Chimpancés salvajes usan docenas de gestos para comunicarse
Investigadores británicos filmaron durante dos años un grupo de chimpancés en Uganda, haciendo gestos significativos para comunicarse con otros chimpancés.

Einstein tenía razón, asegura la NASA
La nave Gravity Probe B logró probar, con éxito, que la Teoría de la Relatividad del genio físico Albert Einstein, estaba en lo cierto.

NASA conmemora primer vuelo espacial tripulado estadounidense
La agencia espacial estadounidense celebró el momento en el que hace 50 años el primer estadounidense fue lanzado al espacio.

Cóctel de jugos bueno para el corazón
Una mezcla de jugos de fruta que incluye uvas, arándanos y grosella negra podría tener enormes beneficios para el corazón, indica un estudio.

Los autos podrían funcionar con orina
Un laboratorio de EE.UU. descubrió cómo transformar la urea y el amoníaco, presentes en la orina, en hidrógeno. Dicen que se podría utilizar en autos.

Descubren fósil de hormigas gigantes
Científicos estadounidenses hallaron el fósil de la mayor hormiga que jamás haya vivido en la Tierra, cuyo tamaño es equivalente al de un colibrí.

Remedio para el VIH podría prevenir el cáncer de cuello de útero
Un medicamento utilizado ampliamente para tratar el VIH, podría impedir el cáncer de cuello de útero causado por el virus del papiloma humano.

No hay comentarios: