Buscador:

20 may. 2011

Nokia lidera el mercado publicitario móvil pero Android le recorta distancia

Los datos recogidos a nivel mundial por la plataforma de anuncios para móviles InMobi, confirman el primer puesto de Nokia en el mercado publicitario, seguido por Android y el iPhone.
La marca finlandesa sigue dominando el campo publicitario de los móviles a nivel global, pero el aumento de importancia de los smartphones hace que su porcentaje disminuya.
En total, Nokia controla el 37% del mercado publicitario para móviles, lo que le supone perder un 0,7% de cuota respecto a enero.
Sus competidores reducen algo la distancia que les separa de Nokia, y Android ya está presente en el 16,8% de los anuncios en móviles, lo que le supone avanzar un 3,3% y superar al iPhone OS, que queda con un 16,3% y crece un 0,4%, mientras que RIM OS, aumenta un 0,6% pero sólo controla el 4,9% del mercado publicitario.
En Norteamérica la cosa es bien distinta, ya que el uso de smartphones está más extendido que en otras partes del planeta, y Android lidera el campo de la publicidad para móviles, aunque el iPhone no se queda atrás, y la diferencia entre ambos es de apenas un 4%.
En total, Android cerró abril controlando el 36,9% de la tarta publicitaria norteamericana, lo que le supone quedarse prácticamente como estaba, ya que tan sólo se anota una subida del 0,2%.
En el segundo puesto continua el iPhone OS, que obtiene una subida espectacular, y pasa del 23,5% con que cerró enero, a alcanzar el 32,9 % en abril.
El tercero en discordia es BlackBerry, que no tiene buenas noticias en Norteamérica, ya que los dispositivos de RIM se dejan un 1% desde enero, y sólo tienen el 10,3% del mercado.

the INQUIRER

No hay comentarios: