Buscar

2011/05/11

Meteorólogos estadounidenses ponen a punto los aviones "cazahuracanes"

  El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha puesto a punto los aviones "cazahuracanes", en una campaña de preparación ante el comienzo el 1 de junio de la nueva temporada de ciclones.
La preparación incluye una campaña de información pública para alertar a la población de la costa este de los peligros de la temporada de huracanes, después de que el año pasado fuese muy activa aunque ningún ciclón afectó a Estados Unidos.
Lo más llamativo de la campaña es la presentación de los aviones "cazahuracanes" que son capaces de adentrarse en un ciclón con el objetivo de obtener todo tipo de información.
El avión cuenta con varios radares: uno en la punta, otro en la parte inferior y dos en la zona trasera. El modelo que se exhibió en Miami fue construido en 1974 y se ha adentrado en casi un centenar de huracanes de 33 países diferentes.
Pablo Santos, responsable del Servicio Nacional de Meteorología en Miami, explicó que "estos aviones son sometidos a mantenimientos muy exhaustivos ya que afrontan situaciones meteorológicas extremas".

Canarias7

No hay comentarios: