Buscar

2011/05/27

Mac Download Store: La tienda de 'apps' de Amazon para Mac

Amazon ha puesto en marcha un servicio de descarga de 'software' diseñado para usuarios de Mac.
Según informa el periódico LeMonde, el gigante del comercio en línea ha puesto en marcha este servicio para ordenadores de Apple, que actualmente ofrece cerca de 250 programas y juegos, con la intención de competir directamente con la App Store de Apple, que comenzó a funcionar en enero tras el éxito de la iPhone App Store.
El funcionamiento de ambas plataformas es bastante similar, aunque Amazon ofrece algunos programas que no están disponibles en la App Store de Apple, como por ejemplo el Office, el famoso paquete de ofimática de Microsoft.
Una aplicación para Mac en 'Mac Download Store', la tienda de Amazon, se puede descargar tantas veces como desee el cliente, incluso si los editores deciden limitar el número de descargas. Sin embargo, el servicio de Amazon no notifica al usuario si el 'software' se actualiza, un característica que sí está disponible en Apple.
En el aspecto económico no se aprecian importantes diferencias en el precio de las aplicaciones en ambos servicios.

Estrategia de expansión

Este nuevo servicio puede suponer otro punto de fricción entre ambas compañías. En marzo, Amazon comenzó a ofrecer una tienda de aplicaciones para 'smartphones' y tabletas que funcionen con Android.
Inmediatamente fue denunciado por Apple por el uso del término 'App Store'. La tienda de aplicaciones para Mac es una muestra de que el grupo estadounidense continúa con su estrategia de plataformas de desarrollo. En los últimos meses, el Kindle, el servicio de compra de libros 'online', también lanzó una aplicación para dispositivos Android, sistema operativo de Google, y también de Apple.

El Mundo

No hay comentarios: