Buscar

2011/05/14

Los ingresos de Nvidia caen ligeramente

En medio de una transición hacia el mercado móvil “que se está acelerando” Nvidia ha anunciado que tanto sus ingresos como sus beneficios han caído ligeramente  durante el primer trimestre.
El beneficio neto de Nvidia ha sido de 135,2 millones de dólares, algo menos de los 137,6 millones de hace un año. En cuanto a los ingresos, han caído un 4% hasta los 962 millones de dólares, comparados con los 1.000 millones de dólares que logró la compañía en el mismo trimestre del año anterior.
Durante el trimestre la compañía ha anunciado la compra del proveedor de chips de comunicaciones Icera, por 367 millones de dólares, como parte de la estrategia de la compañía para proporcionar comunicaciones, gráficos y otras lógicas al mercado móvil a través de su línea de procesadores Tegra. Motorola Atrix 4G y LG Optimus 2X son algunos de los dispositivos que están utilizando los Tegra de Nvidia.
Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, ha dicho que con los chips Tegra y el procesador de comunicaciones inalámbricas de Icera la compañía ofrecerá a sus clientes “los dos elementos más importantes de la revolución de la informática móvil”. También ha dicho que espera que la compra de Icera quede completada en breve.
Mirando hacia delante, la compañía espera que los ingresos crezcan entre un 4% y un 6% en el segundo trimestre respecto al primero.

ITespresso

No hay comentarios: