Buscar

2011/05/20

Los desarrolladores amenazan a Apple con un boicot

La firma Lodsys, que pertenece al grupo de compañías que se dedican a interponer demandas por patentes, ha enviado un mensaje a los desarrolladores de iOS avisándoles de que están violando una de sus patentes para realizar compras dentro de las aplicaciones.
Esta compañía se ha puesto en contacto con los desarrolladores de forma individual ya que Apple tiene las espaldas cubiertas en relación a esta patente. Pero Lodsys no está conforme con eso y quieren que cada desarrollador pague para obtener la licencia, la otra opción que les proponen es embarcarse en un largo y costoso proceso judicial.
Los creadores de contenidos para la App Store no están dispuestos a pasar por el aro y amenazan a Apple con un boicot si no toma cartas en el asunto para defender su intereses.
El boicot se está organizando en Twitter y también por medio de informes de bugs masivos. Mike Lee es uno de los desarrolladores más activos en esta protesta y propone eliminar la opción de compra dentro de sus apps de forma que los beneficios de Apple se reduzcan.
“La situación es insostenible”, asegura Lee, que cree que sólo tienen dos opciones; sentarse a esperar una respuesta de Apple o hacerles llegar su indignación. “Podemos y debemos hacer que esto esté en la agenda de Steve Jobs para esta mañana”.
Los desarrolladores sostienen que ellos no tienen los recursos necesarios para hacer frente a una demanda por patentes y creen que Apple debería prestarles su apoyo y sobre todo, el de su equipo de abogados ya que fue la propia compañía la que les animó a usar la API de la discordia.
Por el momento Apple no se ha pronunciado públicamente sobre este tema, aunque algunas fuentes aseguran que ya están preparando su respuesta legal.

the INQUIRER

No hay comentarios: