El hasta hace unos días CEO de Google, Eric Schmidt, se ha posicionado públicamente en contra de las leyes contra la piratería que quieren implantar las autoridades estadounidenses y británicas ya que “ponen en peligro la libertad de expresión”.
Las leyes a las que se refiere Schmidt son la Britain’s Digital Economy Act, que permite a los tribunales bloquear sitios web, así como a la Protect IP de Estados Unidos, que propone bloquear las páginas de intercambio de archivos cortando el acceso al DNS.
“Yo sería muy, muy cuidadoso si fuera un gobierno sobre la aplicación arbitraria de soluciones simples a problemas complejos“, ha señalado Schmidt.
Para el directivo de Google, este tipo de soluciones contra la piratería “sientan un muy mal precedente” ya que dan pie a otros países para “decir no me gusta la libertad de expresión así que voy a cortar el acceso a todos los DNS”.
El país al que se refiere Schmidt es China, conocido por su implacable censura en la red y al que Estados Unidos y el Reino Unido acabarían pareciéndose si aprueban estas leyes, según opina el directivo.
Además, hablando ya en nombre de Google, ha asegurado que si estas normas entran en vigor su compañía no estaría de acuerdo en cooperar para su implementación, a pesar de que hace algunos meses el buscador lanzó un paquete de medidas para luchar contra la piratería.
En otro orden de cosas, Schmidt ha hablado sobre el recurrente tema del reconocimiento facial, asegurando una vez más que a pesar de ser un sistema viable (que al parecer ya tienen listo), no piensan lanzarlo debido a los problemas de privacidad.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario