No es la primera vez que vemos pantallas flexibles, y es que son varias las compañías apuestan por esta tendencia para que en un futuro podamos “doblar” los dispositivos literalmente. La última propuesta proviene de Sony y está realmente lograda.
Se trata de un panel de 13,3 pulgadas desarrollado por la compañía japonesa y que se ha presentado en el marco de la feria internacional Society for Information Display (SID 2011) que se ha celebrado en Los Ángeles.
La web Tech-On! ha publicado las imágenes y los detalles de esta nueva pantalla “de papel”, un prototipo de tinta electrónica a color al que se ha añadido sustrato de TFT que pesa tan sólo 20 gramos y tiene un grosor de 150 micrómetros.
El nuevo panel de Sony alcanza el 13% de la gama de colores del estándar NTSC, ofrece un contraste de 100.000:1, un radio de reflectancia del 10% y una resolución de 1.600×1.200 píxeles, prestaciones bastante logradas si tenemos en cuenta su mayor atractivo; se puede doblar a gusto del consumidor ya que es flexible.
Por el momento se trata sólo de un prototipo pero los responsables de Sony esperan comenzar a fabricar en masa esta pantalla el año que viene para después introducirla en los dispositivos, aunque no han querido dar más detalles sobre sus planes ni tampoco sobre los precios que nos tememos que no van a ser precisamente moderados.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario