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2011/05/25

Los anunciantes gastarían más en blogs si pudiesen medir su inversión

El principal criterio que tiene en consideración un anunciante a la hora de decidir dónde invertir su presupuesto publicitario es el ROI (retorno sobre la inversión). Esto es, la garantía de que podrá medir el impacto, beneficio o utilidad que obtendrá con su estrategia publicitaria.
En el caso de los medios de comunicación tradicionales, las cuotas de audiencia y difusión son las que determinan en gran mediada la decisión del anunciante. La audiencia se mide a través del EGM (Estudio General de Medios); la difusión de los diarios, por el OJD.
En internet, sin embargo, no exiten métodos de medición tan establecidos. O al menos, los anunciantes no se fían de los que hay. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del estudio 'Blog Monitoring 2011' presentado hoy la agencia Blopies. El informe analiza la situación de la blogosfera española sobre la base de la opinión de anunciantes y agencias, blogueros y lectores.
Según esta encuesta, el 96,8% de los anunciantes considera que los blogs son más efectivos que otros recursos online (como los banners) a la hora de invertir en publicidad, pero ocho de cada diez no lo hace porque no confían en la fiabilidad de los actuales medidores de audiencias en blogs.
En esta infografía se pueden consultar los principales datos obtenidos de la encuesta, que se puede descargar en pdf aquí.

La Vanguardia

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